Cuida tu salud

Cardio Protegida está dirigida a todos aquellos que han decidido poner fin a sus malos hábitos (vida sedentaria, mala alimentación, conductas de riesgo como el tabaquismo o el consumo de alcohol…) con el objetivo de proteger su salud.

Si este es tu caso y te encuentras entre la población con riesgo de padecer enfermedades coronarias o simplemente has decidido cuidarte, en nuestro espacio encontrarás todos los consejos necesarios para generar nuevos hábitos que te hagan sentirte mejor contigo mismo.

Muchas enfermedades se pueden prevenir sencillamente siguiendo un estilo de vida saludable y controlando los factores de riesgo cardiovasculares a través de rutinas como el ejercicio o la dieta equilibrada: realizar alguna actividad aeróbica durante al menos media hora diaria, llevar una alimentación sana, hacerse un chequeo médico al año, tomar las medicaciones recetadas por su médico con la periodicidad indicada, dejar de fumar y llevar una vida relajada, con momentos para la meditación, la diversión y el disfrute con los seres queridos son las claves básicas del éxito en la meta hacia la salud.

Aun así, en Cardio Protegida sabemos lo difícil que resulta crear nuevas rutinas cuando no estamos habituados a ello y por eso queremos ayudarte indicándote la mejor manera de llevar a cabo todos estos objetivos.

Controlar los factores de riesgo puede ayudarnos a alejarnos de la enfermedad, ya que cuantos más de ellos cultivemos, más próximos estaremos a terminar padeciendo las consecuencias. La obesidad es el factor primordial a combatir, ya que a mayor cantidad de grasa corporal y sobrepeso, más probabilidades tenemos de sufrir enfermedades arteriales, hipertensión, diabetes tipo 2, cálculos en la vesícula, problemas respiratorios como el asma y algunos tipos de cáncer, todas ellas afecciones de carácter grave e incluso letal.

Muchos factores influyen en padecer este problema, la mayoría de ellos relacionados con antecedentes familiares y el metabolismo heredado, pero todos ellos se ven claramente afectados por las conductas y los hábitos. Estos últimos son los únicos sobre los que podemos ejercer cambios, teniendo en cuenta que mantenemos una lucha constante contra los factores hereditarios, por lo que se trata de adquirir costumbres que se mantengan en el tiempo a largo plazo, es decir, de por vida.

Las medicinas y la cirugía pueden ser una alternativa en algunos casos y pueden dar buenos resultados, pero nunca son la solución definitiva ni sirven como sustituto de los cambios necesarios en el estilo de vida.

Cardio Protegida se erige como portal referente a todas estas cuestiones, reuniendo en un solo espacio la información necesaria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de vida destinado a la salud y el bienestar.

Quédate con nosotros y cuídate.

 

Deja un comentario