Cuida tu salud

Seguros de viajes para problemas con corazón

Lamentablemente las enfermedades de corazón son una de las más habituales en las personas mayores. Esas personas mayores que después de estar casi una vida trabajando, quieren disfrutar de una más que merecida jubilación. Son muchos los que deciden viajar al extranjero o simplemente, ya que no pueden conducir, tomar un avión o un tren y marcharse a un sitio idílico. Pues bien, en esta situación viajar al extranjero con una afección cardíaca no debería ser un impedimento para disfrutar de una experiencia relajante con familiares y amigos.

Eso sí, hay algunas cosas que personas con una enfermedad cardíaca deben tener en cuenta para disfrutar de una experiencia de viaje sin problemas.

Es muy importante asegurarse de tener un seguro de viaje adecuado que cubra su afección cardíaca. Esto es imprescindible en caso de necesitar tratamiento médico mientras está en el extranjero. Aunque muchas personas piensan que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se puede usar como alternativa al seguro de viaje, este no es el caso. La Tarjeta Sanitaria Europea ofrece cobertura médica limitada para viajar al extranjero. Es importante tener en cuenta que el sistema de salud de cada país funciona de modo ligeramente distinto y que servicios que pueden ser gratuitos en España pueden no serlo en otros países. Por eso la recomendación es que te pongas en contacto con Adeslas en Rivas, que pueden hacerte un buen seguro y económico.

Además tienes que conseguir una carta de su médico de cabecera explicando tu condición, medicamentos y dispositivos médicos que pueda tener, como un marcapasos es necesario en caso de que le paren en el control de aduanas. También es una buena idea pedir a su médico de cabecera una receta con medicamento extra para cubrir la duración de su viaje , esto solo es en el caso de que se te acabe o se te pierda la medicación.

La British Cardiovascular Society (BCS), una asociación profesional de médicos que trabajan en el campo de la cardiología en el Reino Unido, han estudiado todas las pruebas sobre los riesgos de volar para la salud coronaria de la gente y han elaborado algunas directrices sobre quién puede volar con seguridad.

Consejos

Por ejemplo, a las personas con una angina de pecho más grave e insuficiencia cardíaca, o que hayan nacido con problemas de corazón, se les recomienda que estudien si necesitan ayuda adicional en el aeropuerto y oxígeno durante el vuelo. Si empiezan a notar síntomas que indiquen que su problema podría empeorar de repente, se les aconseja que esperen hasta que su estado de salud se estabilice antes de viajar en avión.

Además, si alguien ha tenido un ataque al corazón, debería poder volar después de tres días si tiene menos de 65 años, la arteria obstruida ha sido abierta con éxito y su corazón bombea con normalidad. Aquí tienes una serie de síntomas que avecinan un posible ataque.

No obstante, lo anterior no dejan de ser pautas generales, y cada caso específico es distinto cualquier persona con problemas de corazón debe consultar con su médico antes de reservar un vuelo. Y sobre todo, ir bien asegurado.