Cuida tu salud

Un paseo contra el sedentarismo

Los médicos, científicos e investigadores llevan tiempo insistiendo en la importancia de hacer ejercicio para mejorar nuestra salud. Junto con una dieta equilibrada y la eliminación de malos hábitos como fumar, beber alcohol y eliminación del estrés, puede alcanzarse un estilo de vida sano que haga que suframos menos enfermedades y alcancemos una edad longeva sobrellevando bien nuestro cuerpo y mente.

Sin embargo, la palabra ‘ejercicio’  hace que más de uno resople. Practicar deporte no gusta a todo el mundo, si bien en su justa medida hace mucho bien. Pero no todo es apuntarse a un club deportivo o pasar horas en el gimnasio: el ejercicio también está en los pequeños detalles como andar.

En efecto, madrugar un poco antes para desplazarse al trabajo andando o en bici, para ir a recoger el pan o sustituir tardes en lugares concretos por un paseo por el campo o los parques son actividades entretenidas que sin darnos cuenta, nos ponen en marcha.

Una forma de evitar caer en la tentación es cambiando el coche por la bicicleta. Existen empresas como Empeño Coche, que se dedican al sector del empeño de coches, motos, embarcaciones o inmuebles. Además hace posible una tasación exprés.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Y con la salud no se juega, de manera que especialmente si vives en una ciudad o pueblo pequeño, con buenas conexiones o siempre te mueves por las mismas zonas, cambia los pedales del coche por tus propios pies.

Entre los beneficios de caminar se encuentra la disminución del riesgo de ser hipertenso, previene la aparición de diabetes, segrega hormonas que producen bienestar y mejora el sueño.

Merece más la pena invertir en tu salud empeñando el coche que invertir en gasolina, ¿no crees?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades cardiovasculares están vinculadas entre sí. El punto común es la arteriosclerosis o enfermedades relacionadas con

Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos. Hacer

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio