Cuida tu salud

Aparatos que allanan la vida a las personas con movilidad reducida

Cuidarnos desde jóvenes es la única clave mágica para conseguir tener un buen estado de salud cuando la vejez empiece a hacer mella en nuestro cuerpo y, aun así, eso no te asegura nada al cien por cien. Desgraciadamente cientos de enfermos, en su mayoría ancianos, tienen problemas de movilidad y dependen de terceras personas y de camas articuladas eléctricas en casa para poder tener un poco de ayuda, por eso Todoortopedia te lo pone muy fácil, acercándote hasta la comodidad de tu casa la posibilidad de adquirir todos esos instrumentos que te hacen la vida un poco más sencilla.

Uno de los inventos que ahora mismo más allanan el camino a las personas con movilidad reducida son las scooter eléctricas. Los scooter eléctricos para minusválidos proporcionan una gran movilidad particularmente en exteriores a personas mayores o con dificultades para caminar. Existe un amplio y especializado catálogo de scooter eléctricos con diversidad de modelos, diseños, prestaciones, velocidades, etc… para cubrir cualquier demanda de los usuarios. Además también hay distintos modelos según se requiera más o menos potencia, scooter eléctrico de 4 ruedas o scooter eléctrico de 3 (con distintos radios), y otras características.

La verdad es que éstas scooter son todo un logro que aunque llevan ya varios años en el mercado es ahora cuando se están empezando a dejar ver entre la población media. Nacieron un poco a raíz de la gran repercusión que tuvieron las sillas de ruedas eléctricas, gracias a la independencia que éstas proporcionaban a sus usuarios, pero las scooter son aún mejor porque además de quitarte de encima la etiqueta de “enfermo”, que es la primera imagen que daba la silla de ruedas, te aporta aún más movilidad e independencia gracias a sus diferentes características y diseños.

Y es que la movilidad es muy importante para nuestra salud y muchas veces damos por hecho que está ahí y no nos damos cuenta de la falta que hace a las personas que no la tienen. Por ejemplo, un anciano que no puede ir sólo al baño, o a pasear, o a comprar el pan… o una chica joven que ha perdido un brazo y no puede atarse sola ni la coleta del pelo. Todas esas cosas tan cotidianas y a las que no damos ningún valor pueden hacer la vida imposible a estas personas con poca movilidad o con dificultades en ella. Por eso es tan importante el sector de la ortopedia siga avanzando en la mejoría y eficacia de estos instrumentos y herramientas que hacen la vida más fácil a los propios usuarios y a los familiares de éstos.

Tampoco podemos olvidar que la investigación y el apoyo económico a ésta es lo que hace posible el hallazgo o la incorporación de nuevas tecnologías a estos aparatos que mueven y manejan el mundo de las personas que los necesitan y cuanto más comercio tengan y más extendidos estén dichos aparatos menos costoso será encontrarlos y comprarlos, porque uno de los mayores problemas que también tienen los usuarios es el alto coste que tienen todos estos productos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades cardiovasculares están vinculadas entre sí. El punto común es la arteriosclerosis o enfermedades relacionadas con

Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos. Hacer

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio