Cuida tu salud

Un buen colchón para tu corazón

Quizás puedas pensar que para la salud de tu corazón no son importantes los  colchones que tengas en casa, pero estás confundido. Está comprobado que descansar en unos colchones de calidad, ayudan a favorecer a la máquina de nuestro cuerpo. Es el lugar donde más tiempo pasamos al día. ¿Lo has comprobado? Y donde cada noche recargamos las pilas para rendir al máximo al día siguiente.

En este caso lo  importante no es la estructura que también deberás escogerla a conciencia, sino el colchón, que es un componente esencial de nuestra vida. Hoy te contamos la importancia de escoger un buen colchón. Así que toma muy buena nota.

Dicen los estudios que los españoles somos los europeos que descansamos en colchones más viejos. Y es que no somos conscientes de la importancia de dormir bien. Y es que no es lo mismo dormir que descansar. Siempre recuerdo que al levantarme de la cama, mi madre me preguntaba ¿Has dormido bien? Y lo decía, “sí mamá”. Y luego me añadía “¿Y has descansado?” Ya ante eso no sabía que decir.  Según este estudio, solemos sustituirlos cada 12 años, cuando lo recomendable es hacerlo cada 10, o antes si el colchón está demasiado desgastado o te provoca problemas de salud. Sin duda, éste es un claro reflejo de la falta de cultura del sueño en nuestro país.

Beneficios de dormir bien

Descansar bien nos ayuda a tener una mejor memoria, ya que durante la noche el cerebro aprovecha para organizar la información que adquirimos durante el día. Si logramos descansar bien por la noche, posteriormente durante el día podemos mejorar todas las habilidades para realizar funciones motoras que sean complejas. Por otro lado, debemos tener en consideración que no tener un buen descanso también puede afectar al peso. Hay muchas personas obesas, cada vez más en este país, a las que se las pide que cambien de colchón para descansar bien.

Además, los expertos coinciden en que dormir bien ayuda al sistema nervioso e inmunitario, al aparato locomotor, al metabolismo, a la circulación sanguínea, al corazón, a los ojos, a la piel. Yo el ejemplo le tuve en mi tío, que le operaron de corazón, y lo primero que le recomendaron es que se comprara un colchón en condiciones. Eso sí, antes de comprar hazte preguntas del tipo si vas a dormir solo o acompañado, en qué postura sueles dormir más, etc.

Otros muebles importantes

Pero no solo tiene importancia el colchón, hay otros muebles de casa que también cobran protagonismo. Uno de ellos es el sofá, un mueble en el que pasamos la mayor parte del tiempo en el que estamos en casa y no estamos durmiendo. Si vas a pasar mucho tiempo en el sofá también tienes que comprar uno de calidad. En mi caso lo hicimos en Dismobel, una empresa avalada por más de 50 años de experiencia en el sector, y que también distribuye  muebles de las mejores marcas y realiza la fabricación de muebles a medida. Todo un seguro.

Por todas estas cuestiones es importante que tomemos conciencia de lo importante que es elegir bien los muebles de nuestra casa. Estoy seguro que a partir de ahora te lo tomas más en serio. ¿Verdad?