Cuida tu salud

Medicina alternativa: nuevas soluciones para la salud

Muchas de las técnicas de medicina alternativa de las que probablemente hayáis oído hablar provengan de un lugar como la India. El país asiático es uno de los que más apuestan por este tipo de tratamientos, habiendo exportado muchas de sus técnicas a otras culturas y lugares de todo el mundo. Desde hace algunos años, en España también podemos tener acceso a este tipo de medicina y a todos los beneficios que ésta proporciona.

Pero, ¿confiamos los españoles en terapias como estas? La respuesta está clara: por supuesto que sí. Son cada vez más los ciudadanos que depositan en profesionales de estos sectores su confianza para conseguir solventar problemas en su cuerpo y también en su mente. Es por eso por lo que se está viviendo una particular ‘Edad de Oro’ en materias como estas.

Una prueba de que en España venimos confiando cada vez más en estas terapias es la existencia de una entidad como la Clínica de Óscar Díaz en Playa de San Juan (Alicante). Se trata de una clínica que nace, como cuenta en su propia página web, para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. En España son muchas las personas que sufren día a día problemas físicos (incluidos cardiovasculares) y que necesitan terapias alternativas para revertir su situación.

¿No conocéis a nadie que por más que vaya al médico y le sean recetadas un montón de pastillas y medicamentos no consiga superar sus problemas? En una situación similar se encuentran muchísimos españoles, cansados de que la medicina tradicional aporte cada vez menos resultados para su salud.

La homeopatía o la osteopatía son dos ramas de la medicina alternativa que pueden servir de mucho a todos aquellos que padecen cualquier tipo de dolencia.

  • La homeopatía es un fenómeno nacional en la India, donde se calcula que hay más de 100.000 médicos homeópatas. Esta terapia defiende la siguiente teoría: si una sustancia produce una reacción en un individuo sano, es capaz a su vez de curar esa reacción en uno enfermo.
  • La osteopatía, por su parte, es una especie de cura que se realiza con las manos y que defiende que el buen posicionamiento de los huesos es algo imprescindible para el buen funcionamiento del resto del organismo.

Todas las ventajas de terapias como estas pueden obtenerse ya en España a través de entidades como la que Óscar Díaz ha puesto en liza en Alicante.

Un trabajo multidisciplinar

La homeopatía y la osteopatía son sólo dos de las ciencias que se manejan en una clínica como la de Óscar Díaz. Aunque son dos de las grandes apuestas de presente y futuro de la compañía y de cada vez más médicos, no sólo se trabaja en ellas. Si echamos un vistazo al catálogo de la página web de la entidad, descubriremos un universo de posibilidades. La quiropraxia o la naturopatía son dos más de ellas. Y es que la cantidad de tratamientos a disposición del cliente son abundantes y de calidad.

Las razones para confiar en profesionales como los de esta Clínica son abundantes: en primer lugar, porque tienen una experiencia de la que no puede presumir todo el mundo en asuntos relacionados con las terapias mencionadas. En segunda instancia, por la combinación de seriedad y cercanía con la que operan. Si a eso le sumamos la posibilidad de contar con la última tecnología y hacerlo todo en un mismo centro, una clínica como tal gana muchos enteros. Y lo cierto es que así está siendo.

Hoy en día existen más posibilidades que nunca para mantenerse protegido y saludable. Cada una de ellas ofrece ventajas, pero está claro que no todas son capaces de garantizar el mismo número de ventajas. Las medicinas alternativas sí que poseen esa capacidad. Por eso aumenta el número de personas que se encomiendan a ellas en lugares como Clínica Óscar Díaz.