5 razones por las cuales hacer una limpieza de tu casa mejora tu salud

5 razones por las cuales hacer una limpieza de tu casa mejora tu salud

Probablemente en alguna oportunidad has escuchado que mientras un lugar este más limpio y reluciente mejor te desenvuelves y es que eso tiene una razón de ser, cuando un espacio está debidamente aseado, aparte de verse bien, hace que te sientas mejor, por tal motivo no solo puedes estar tranquilo si no que está contribuyendo a que tu salud se encuentre en perfecto estado.

Si no sabías sobre esto y porque es importante, hicimos una pequeña consulta a los expertos en materia de Stocknet quienes nos dieron cinco razones por las cuales mantener siempre limpia tu casa va a contribuir a que goces de una mejor salud.

Razones por las cuales hacer limpieza en casa mejora tu salud

  1. La principal razón por la cual hacer la limpieza de la casa contribuye a tener una mejor salud es porque se elimina el polvo de todos los espacios, se desinfecta el lugar para que no existan ningún tipo de gérmenes, y asimismo impide que aparezcan enfermedades respiratorias, alérgicas e incluso aquellas infecciosas.
  2. De acuerdo a investigaciones realizadas por algunos psicólogos, las personas que realizan limpieza de su hogar gozan de una mejor salud física, porque se encuentran poniendo en movimiento todo su cuerpo, y por ende son personas más activas.
  3. Un área de la casa en la que es importante realizar la limpieza y de forma frecuente es la habitación. Como de seguro has escuchado en algún momento como se encuentra tu pieza, está tu alma. Si se encuentra desordenada y sucia, no solo puede que te sientas de esa forma, si no que también existe la posibilidad de que no logres conciliar el sueño, por lo tanto tu cuerpo no descansará como es debido y no tendrás la energía necesaria para enfrentar el día a día.
  4. Una casa a la cual no se realice la limpieza de forma constante es más propensa a que todos los habitantes que viven allí padezcan enfermedades o suelan enfermarse con más frecuencia, además que un ambiente que este sucio tiende a que las personas estén siempre de mal humor y el convivir se convierta en una pelea eterna donde no exista la paz y siempre se esté en guerra y no hay nada peor que vivir de ese modo.
  5. Y la última razón por la cual realizar la limpieza de casa es importante y mejora a que tu salud sea optima es porque cuando el hogar se encuentra limpio, puedes concentrarte de mejor forma en otras cosas, además no te vas a sentir culpable por dedicar tiempo para ti, estarás a salvo de enfermarte y podrás disfrutar de un ambiente limpio y relajado bien sea solo o acompañado.

Ahora bien, sabemos que vivimos un mundo bastante ajetreado en el que realizar la limpieza de forma constante es un proceso que nos quita tiempo que se puede invertir para hacer otras cosas. No obstante, de acuerdo a las razones mencionadas por los amigos de Stocknet el no hacerlo podría tener consecuencias graves a la salud, entonces, como ellos comprenden esto también nos hablaron sobre algunos tips que pueden ayudarte cuando no tienes el suficiente tiempo para dedicarte a esto.

Tips para limpiar tu casa cuando no cuentas con mucho tiempo

Es normal que muchos de nosotros no contemos con el tiempo suficiente para mantener la casa limpia y ordenada, sin embargo, existen diversos trucos que pueden ayudarte, entre los cuales están los siguientes:

  • Intenta tender la cama luego de que te levantes, aparte de que estará en orden cuando llegues del trabajo podrás descansar sin tantas preocupaciones.
  • Mientras te estás alistando para salir a la facultad o al trabajo, puedes abrir las ventanas para que las habitaciones se ventilen, y posteriormente recuerda cerrarla para que no entre mucha suciedad durante tu ausencia.
  • Realiza una pequeña lista de que áreas vas a limpiar por días, por ejemplo, un día es para limpiar completamente el sanitario, otro la cocina, otro la sala, otro la habitación y así sucesivamente.
  • Divide las tareas, es decir si contigo habita más de una persona, alguien que se encargue de purificar un área mientras tú te ocupas de otra y así.

Siguiendo todos esos trucos, tu casa va estar limpia y de ese modo tu salud no se verá comprometida. Recuerda que una casa limpia aparte de ser higiénica, te va a permitir estar libre de enfermedades, podrás descansar de mejor manera y el ambiente para ti y todos los que allí habitan será bastante agradable, y así no cuentes con tiempo para hacer limpieza profunda, tienes algunos tips que te ayudaran a hacerlo de forma paulatina pero eficiente.