Cuida tu salud

Belleza y salud

 

En Cardio Protegida hemos hablado muchas veces sobre la belleza y lo saludable que es en algunas ocasiones ¿verdad? En otras ocasiones hemos hablado de que, desgraciadamente, a veces necesitamos una buena economía para poder tener según qué cuidados y eso se traduce en un trabajo digno. ¿Y si juntamos las dos cosas? Hoy os voy a hablar de la mejor academia de peluquería en Bilbao que cuenta con la bolsa de trabajo más amplia del país.

No pretendo ser superficial ni nada por el estilo pero ¿no os dais cuenta de lo ligadas que están las peluquerías a la salud? No sólo por la higiene del cabello y los tratamientos que aportan salud a sus células, sino también porque, cada día más, ciertas peluquerías se están convirtiendo en centros de estética y ahí es donde podemos tener una buena baza a nivel de empleo si estamos bien formados. Barakaldo es una academia de peluquería y maquillaje que cuenta con más de 9 cursos presenciales y otros tantos semipresenciales con una red de peluquerías donde podrás realizar las practicas necesarias para terminar de formarte y si además realizas algún curso de fotodepilación, o presoterapia o algo así puede que seas el candidato perfecto para cualquier puesto de trabajo en  centro de belleza.

Pero no os creáis que soy yo la única que une belleza y salud, mirad este artículo sobre La belleza, la salud y el hogar si no queréis confiar sólo en mi palabra. Por ejemplo, los tatuajes son algo que las personas se hacen por belleza, ¿no? Eso pienso al menos yo. Te gsuta un dibujo, por ser bonito, por lo que representa o por los recuerdos que te trae y decides hacértelo en una zona de tu cuerpo donde te quede bien, donde a ti te gusta, por lo tanto: belleza. Yo misma tengo uno que me encanta en la parte baja de la espalda. Jamás me llenaría el cuerpo de tatuajes como hacen algunas personas, aunque lo respeto, pero el caso es que me gustan. Ahora bien, ¿conocemos todos los que nos hacemos estos tatuajes la serie de problemas que pueden traernos? Pues la realidad es que no, pero no nos paramos a pensarlo y lo hacemos con los ojos cerrados porque, en parte, es como todo: si te paras a pensarlo al final no lo haces.

Pues un tatuaje puede traerte alergias, infecciones, quemaduras solares, cáncer de piel e incluso quemaduras mu y graves si te ves en la necesidad de hacerte una resonancia magnética. Por lo visto la tinta negra y roja tienen hierro entre sus componentes y la electricidad, en principio indolora, que manda un aparato médico de resonancias magnéticas puede provocarte grandes quemaduras cuando entra en contacto con ese hierro que tienes en el cuerpo en la zona del tatuaje. Impresionante ¿verdad? Pero real.

Con esto no quiero decir que estemos mirando todo lo que hacemos con lupa, que tampoco se trata de no vivir o de vivir con el miedo metido en el cuerpo las 24 horas del día, pero sí que estoy a favor de la información, de no dar pasos de ciego y de meternos en la cabeza que la belleza es salud, para lo bueno y para lo malo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades cardiovasculares están vinculadas entre sí. El punto común es la arteriosclerosis o enfermedades relacionadas con

Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos. Hacer

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio