Beneficios de la miel en el organismo

Entre los alimentos tradicionales que nos acompañan desde hace siglos, encontramos sin duda la miel. Considerados por muchos un placer exquisito con el que endulzar cualquier alimento, la miel  contribuye además a mejorar nuestra salud y hacernos sentir más saludables.

Es ya conocidos por todos el beneficio que la miel, sobre todo junto al limón, tiene sobre las gargantas dañadas. Ante el mínimo síntoma de  congestión o resfriado, muchos son los que aconsejarán  tomar miel con limón o el clásico vaso de leche caliente con una cucharadita de miel. Este  saber tradicional no es solo viejas ideas de abuelas y madres, si no que realmente parece existir una relación entre el efecto calmante  de nuestra garganta y la acción de la miel.

Este alimento, generado por las abejas en sus panales, hoy en día amenazadas por la acción del hombre sobre su medio, se caracteriza sobre todo por su poder antiseṕtico y cicatrizador. Por tanto consumir miel podrá ayudar a que nuestra piel a cicatrizar heridas así como reforzar nuestro organismo de posibles infecciones.

La miel además ayudará, dada su composición química, a nuestro organismo a asimilar los alimentos de una manera más efectiva, al tiempo que contribuirá a que nuestra digestión sea menos pesada. Son muchos los beneficios que la miel reporta a nuestro cuerpo, pero a pesar de esto y de que sea un alimento fácilmente asimilable por nuestro organismo , no debemos olvidar que también existen situaciones en las que esta no es aconsejable.  Su alto contenido en azúcares es elevado, por lo que no deberá desaparecer de las dietas de todas aquellas personas que sufran de problemas diabéticos. Además, debido a sus componentes tampoco es recomendable para organismos que aún son lactantes, por lo que no debemos dársela nunca  a niños muy pequeños sin haber consultado antes con un especialista.

Advertido esto, queda añadir que debido justamente al aporte calórico que posee la miel, una cucharada de miel o de jalea cada mañana nos procura el aporte de energía necesarios para afrontar una jornada de trabajo. Además, la miel contribuye al tránsito intestinal regulándolo, pues pose cualidades  laxantes.

Si queremos asegurarnos que la miel que compramos reúne todas sus cualidades y beneficios para nuestro cuerpo, lo mejor será decantarse por una elaboración tradicional, que respete los medio artesanales de obtenerla y e,botellarla. Mieles de Vardulia es una marca dedicada a la elaboración de productos elaborados por las abejas, que ofrecen toda la calidad de los alimentos elaborados de la manera más artesanal. Una amplia gama de las mejores mieles, y una amplia gamas de productos derivados como jaleas, caramelos, jabones y productos de belleza elaborados a partir de este néctar. Para poder obtener todas sus propiedades y beneficios de la manera que más se adecue a nuestras necesidades y gustos.

Además si estamos interesados en la conservación de las abejas y sus panales, podemos contribuir a proteger a estos insectos que cumplen una labor esencial en el ecosistemas, a través del apadrinamiento de colmenas que ofrecen desde la web con la posibilidad de experimentar la experiencia de ser un apicultor virtual.

Deja una respuesta