Cuidado con las dietas milagro, pueden ser peligrosas

Cuidado con las dietas milagro, pueden ser peligrosas

La Navidad y sus excesos tienen consecuencias, aumento de peso, subida de colesterol y gripes y resfriados. La comida, la bebida y las salidas nocturnas con frío y poca ropa es lo que tienen. Lo último, suele curarse, a no ser que se complique mucho la cosa, pero en principio no suele ocurrir. Lo otro, es cuestión de dieta y ejercicio. Es difícil, lo sabemos, pero es fundamental para la salud evitar el sobrepeso y obesidad, ya que está directamente relacionado con enfermedades como la hipertensión, o enfermedades cardiovasculares y cardiocerebrales, además de que contribuye a subir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

La importancia de una dieta personalizada

En estos días, son muchas las personas que han empezado una dieta para intentar bajar de peso, pero ojo, que en ocasiones se hace mal, consiguiéndose justamente lo contrario, engordar. Y es que cada persona es diferente y por lo tanto necesita una dieta distinta. Lo que a una persona le adelgaza a otra le puede engordar  y viceversa.

“El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud que va en aumento y que no siempre se trata de manera correcta”, nos dicen en Cenydiet,  especialistas en Medicina Estética desde el año 2005, y que cuenta con las técnicas y tecnologías más avanzadas, los profesionales más cualificados y la mejor Plataforma Láser de la provincia de Jaén. Aquí, ofrecen atención totalmente personalizada, innovación constante en líneas de productos y tratamientos y garantía de resultados.

Y es que cada año se pone de moda una dieta milagro y además de no ser demasiado efectivas, pueden ser muy peligrosas para la salud. Conscientes de esto en Clínica Cenydiet, consiguen que sus pacientes adelgacen de forma segura y sin poner en riesgo su salud con sus dietas personalizadas. Para ello estudiarán cada caso, realizando un análisis de su composición corporal segmental, un estudio de sus hábitos alimentarios, se calculará el metabolismo basal y las necesidades energéticas diarias y a partir de aquí, se le dará una dieta personalizada y equilibrada, en función de sus necesidades, gustos y estilo de vida. De ser necesario, esta dieta podrá ser complementada con suplementos nutricionales y productos de fitoterapia, así como con tratamientos corporales.

Por qué una dieta personalizada

A menudo, cuando una persona intenta adelgazar, resulta que engorda, o se mantiene, sin conseguir reducir ni un solo centímetro, de bajar un solo kg. Pues bien, eso es que no ha dado con la dieta adecuada para su organismo. Sí, a tu amig@, a tu compi del curro, a tu madre, le ha ido de maravilla y sin embargo a ti no. ¿Quieres saber por qué ocurre esto? Entonces, continúa leyendo, que ahora te lo explicamos.

  1. Diferente metabolismo

El metabolismo, no es igual de veloz en todas las personas. Las que tienen un metabolismo acelerado, tienden a perder peso rápidamente, y las que lo tienen lento, suelen tener dificultades para adelgazar. Y es que a más velocidad, más consumo de energía y por tanto, se pierde peso. La velocidad del metabolismo dependerá de la edad, el sexo, la altura, los

  • Necesidades nutricionales diferentes

El metabolismo va a determinar qué tipo de nutrientes son más importantes para cada individuo. Si una persona quiere adelgaza deberá minimizar su consumo de grasas y aumentar el de vegetales, frutas y semillas. En cambio, si lo que se pretende es engordar, habrá que aumentar el consumo de cereales o frutos secos.

  • Intolerancias alimentarias, un mal del siglo XXI

Además de esto, hay que tener en cuenta el tema de las intolerancias alimentarias y las alergias, que cada día hay más. Algunas personas rechazan ciertos alimentos, como los cereales, los lácteos, el azúcar, la soja, los frutos secos, etc… Por lo tanto, es fundamental personalizar la dieta en función de las necesidades de cada un@.

  • Vida activa VS vida sedentaria

Una persona que hace deporte de manera habitual o practica alguna actividad física como caminar, necesitará una dieta diferente que una que no se mueve. L@s deportistas, consumen más energía por lo que necesitarán consumir más calorías. Además, hay que tener en cuenta el tipo de entrenamiento que se realiza.

Ahora que sabes todo esto, consulta a un/a profesional antes de empezar una dieta por tu cuenta.