Cuida tu salud

Una actividad física controlada y saludable

El 18 de diciembre de 2015 el diario Mundo Deportivo publicaba en su página web una noticia en la que hacía referencia a un aumento de la población española que decide realizar algún tipo de ejercicio. Esa subida era, nada más y nada menos, que del 9%. O lo que es lo mismo, 1 de cada 11 españoles habían decidido dejar atrás alguna de sus malas costumbres para mover el esqueleto y llevar de ese modo una vida más saludable.

Muchas de esas personas deciden emprender la aventura en solitario, pensando que con fuerza de voluntad y organización todo es posible. Sin embargo, este ejercicio suele no ser viable a largo plazo. En cuanto los resultados no acompañan y la báscula no refleja una pérdida de peso, no se suele saber cómo actuar y la fuerza de voluntad se pierde.

¿No es mejor dejarse ayudar a la hora de diseñar un plan para ello? El aumento del número de profesionales dedicados al cuidado del cuerpo y a ejercicios destinados a que éste permanezca sano ya es una realidad de facto. Ponerse a dieta o comenzar a realizar ejercicio físico por cuenta propia no es recomendable porque es muy probable que desconozcamos nuevas técnicas y ejercicios para mejorar el rendimiento del cuerpo y hacer posibles los resultados esperados.

La página web www.entrenadorpersonalenalicante.com ofrece uno de los mejores métodos para dar con un cambio de hábitos saludable. En ella se ofrecen los datos de contacto de una plantilla de ‘coaches’ perfectamente preparada para hacernos conseguir el objetivo que perseguimos. ¿Cómo? De un modo completamente personalizado y cómodo. Personalizado porque tú marcas que parte del cuerpo quieres trabajar. Cómodo porque los coaches puedes desplazarse hasta tu propio domicilio si así lo requieres.

¿Qué proporciona un servicio como este? Veamos cuáles son sus ventajas.

  • En primer lugar, permite trabajar la espalda y prevenir posibles lesiones en una parte del cuerpo que es fundamental durante toda la vida.
  • Para una embarazada un servicio como este es muy útil. Se realizan ejercicios para prepararla de cara a que durante el parto todo salga bien.
  • Se seguirá un plan de pérdida de peso controlada y saludable, con ejercicios cuya efectividad está demostrada. También existen consejos nutricionales para conseguirlo.

Son solo algunas de las ventajas que presenta confiar en los profesionales de la web que se mencionaba con anterioridad. Estos especialistas son colegiados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, un título que demuestra que realmente saben lo que las personas necesitamos para mejorar en nuestro cuerpo ciertos aspectos físicos. De este modo, los alicantinos tendrán una posibilidad para asegurar que su entrenamiento físico es eficaz, eficiente y saludable.

Un proyecto de futuro

Las actividades que tengan que ver con el deporte y la actividad física en general suponen una apuesta considerable por la salud. Y si uno se preocupa por su salud y la cuida, gana enteros para mejorar su calidad de vida de cara al futuro. Es por eso por lo que un ejercicio coherente y controlado por un profesional no hace sino aumentar nuestra esperanza de vida y, en definitiva, la calidad de la misma.

De nada sirven los datos que aseguran que en España ha subido en un determinado tanto por ciento el número de adeptos al deporte. Pasado un tiempo es probable que dejen de realizarlo y los datos por tanto dejen de ser tan positivos. Es imprescindible que todos aquellos que comiencen una actividad deportiva lo hagan bajo el amparo de alguien que sepa las ventajas, los peligros y los secretos de la actividad física. En Alicante hay ahora una posibilidad para ello.