El aceite de oliva, la mejor medicina para tu organismo

El aceite de oliva, la mejor medicina para tu organismo

El aceite de oliva es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que existen, gracias a su alto contenido en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que contribuye enormemente al buen funcionamiento del organismo. Tomar una cucharadita en crudo, a diario, ayuda a bajar los niveles de colesterol, reduce el riesgo de padece infartos y además, es bueno para la piel el cabello. Sus aplicaciones no se limitan a la alimentación, ya que además, es un cosmético fantástico, ideal para cremas, champús, geles y mascarillas, de hecho, muchos productos industriales contienen este aceite. Debido a sus propiedades, es considerado como una medicina natural, que ayuda, incluso, a combatir los resfriados. Pero, ojo, como todo, no conviene pasarse con su consumo. Eso de las 3 cucharadas diarias en ayunas es una barbaridad. Ten en cuenta que no es el único aceite que consumirás a lo largo del día y más de 3 cucharadas es mucho. Si tomas una ensalada, una tostada con aceite y tomate ya lo tomas en crudo, como se recomienda. Pero es que además, el resto de tu comida también lo lleva y es mucho. Así que, con moderación, que todo en exceso es malo, hasta reírse o hacer el amor… sí, sí, más de uno ha muerto en el intento….

Existen cientos de poemas dedicados al elixir de la eterna juventud, símbolo de la comunidad andaluza. No podemos dejar de acordarnos, en este punto, del bello poema de Antonio Machado, poeta sevillano por excelencia, junto a su hermano Manuel. De Antonio dice Gerardo Diego, “hablaba en verso y vivía en poesía”, y fue uno de los componente más ilustres de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Como muchos intelectuales de su tiempo, murió en el exilio. Ahí va su popular poesía, «Olivo del camino”.

Hoy, a tu sombra quiero

ver estos campos de mi Andalucía,

como a la vera ayer del Alto Duero

la hermosa tierra de encinar veía.

Olivo solitario,

lejos de olivar, junto a la fuente,

olivo hospitalario

que das tu sombra a un hombre pensativo

y a un agua transparente.

Antonio Machado. «Olivo del camino”.

Y de Sevilla también es el aceite Los Ángeles, especializada en la producción y envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra. Es una auténtica pasada, por eso, a día de hoy, está considerado uno de los mejores aceites de todo el mundo. Yo, desde luego, no compro otro.

Y es que las propiedades del aceite son casi mágicas y ahora mismo, te las vamos a contar. Estate muy atenta, y no pierdas detalle.

Las asombrosas propiedades del aceite de oliva

1. Reduce el nivel de colesterol ‘malo’, y ayuda a manener los niveles del colesterol ‘bueno’, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto, gracias a su alto contenido de fito-esteroles que aumentan el HDL ayudando a equilibrar el colesterol lo cual previene las enfermedades cardiovasculares

2. Ayuda a prevenir las trombosis arteriales

3. Previene la hipertensión arterial debido a su alto contenido en polifenoles y ácido oleico

4. Tiene propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno, ya que contiene oleocantal.

Remedios caseros a base de aceite de oliva

1. Alivia la acidez de estómago

Tomar una cucharada de aceite de oliva crudo en ayunas protegerá tu estomago ya que crea una película que evita la acidez y el malestar. Si le añades unas gotas de zumo de limón estará más rico.

2. Combate el estreñimiento

El aceite combate el estreñimiento, si lo tomas en ayunas por las mañanas ya que tiene efecto laxante y sus estimulantes provocan el movimiento intestinal.

3. Alivia el dolor y la inflamación

Solo hay que aplicar dos cucharadas de aceite de ovilla sobre la zona afectada y dar un suave. Esta guay para los pies cansados, ya que estimula la circulación sanguínea.

4. Desintoxica el organismo

El aceite de oliva y limón ayudará a tu hígado a funcionar mejor, expulsando las toxinas y desechos impiden su buen funcionamiento. Bebe un vaso de agua, con una cucharada de aceite de oliva y un limón, ya verás como te desintoxicará de lo lindo.

5. Elimina el acné

Puedes hacer tu propio tónico facila a base de aceite de oliva y aceite de lavanda. Aplícalo sobre la piel realizando un suave masaje cada día y tendrás una piel libre limpia y sin granos, ya que posee propiedades desinfectantes.

6. Fortalece tus uñas

El aceite de oliva hidrata y regenera, no solo la piel y el cabello, sino también las uñas. Si las metes un ratito todos los días en aceite, te quedarán muy chulas.

7. Hidrata y protege la piel

El aceite de oliva contiene grasas saludables que te protegen de los rayos UV y los radicales libre, elimina las estrías y ayuda a reducir la celulitis.