Tratar el sobrepeso cuando ya lo has probado todo

Tratar el sobrepeso cuando ya lo has probado todo

La obesidad y el sobrepeso constituyen en la actualidad un serio problema de salud pública qu padecen millones de personas en todo el mundo. El sedentarismo, la mala alimentación, la ansiedad o la genética, suelen estar detrás de esto. Afortunadamente, existen tratamientos cada vez más avanzados que ayudan a combatir celulitis, flaccidez y adiposidad localizada, aunque haya que tener en cuenta que para obtener buenos resultados han de combinarse con buenos hábitos. Los procedimientos estéticos sin un cambio en el estilo de vida, no tienen efectos duraderos.

Se trata de llevar una buena alimentación, consumir menos sodio, azúcar y grasas saturadas, beber dos litros de agua diarios, y evitar la vida sedentaria, el estrés, el tabaco y modera el consumo de alcohol.

Pero antes de realizarse ningún tratamiento, es necesario consultar a un médico nutricionista, que especialista calculará el índice de masa corporal. Aunque este dato es meramente orientativo, ya que a lo mejor sobran kilos de grasa y faltan kilos de músculo. Además, la grasa es más ligera y ocupa más. Por otro lado, está el tema de la estética. Para empezar hay que definir las zonas que se desean modificar y consultar con el médico acerca del tratamiento adecuado.

Los profesionales de la salud advierten que los procedimientos estéticos que existen en el mercado, si bien permiten modificar el contorno del cuerpo de manera significativa, no sirven para adelgazar. Por eso es necesario cambiar de hábitos, comer bien y hacer ejercicio físico. Es la única forma de que el tratamiento funcione.

Los mejores tratamientos para perder peso

En la actualidad existen en el mercado una amplia variedad de balones y otras técnicas endoscópicas (sin cirugía) para adelgazar, nos dicen en la clínica medicina & cirugía Be You, donde ofrecen asesoramiento personalizado por parte de su equipo de especialistas digestivos y nutricionistas para escoger la técnica más adecuada para cada paciente. En esta clínica, ofrecen diferentes tratamientos para la obesidad, como el balón gástrico, el método Apollo, el método Pose, el balón intragástrico 12 meses, el balón Elipse, la cirugía bariátrica, el by pass, el tubo gástrico o la banda gástrica.

1. El balón intragástrico o tradicional

El balón intragástrico o tradicional es uno de los tratamientos más eficaces que existen en la actualidad, y consiste en un globo (desinflado) que se introduce en el estómago por la boca, evitando la necesidad de cirugía. Una vez dentro, el globo se hincha introduciendo en el mismo una solución salina o con aire. Además, tampoco requiere anestesia general, ya que el procedimiento se hace bajo sedación yes totalmente indoloro. Gracias a este balón se consigue crear una sensación de saciedad permanente lo que facilita, no solo la pérdida de peso, sino también el control y el seguimiento asistido por especialistas expertos en medicina, nutrición y estética.

Este tratamiento está especialmente pensado para todas aquellas personas que tienen un nivel de obesidad leve o moderada, esto es, con un índice de masa corporal mínimo de 30 o 10 o más kilogramos de sobrepeso, y que además, han tratado de adelgazar con dieta y ejercicio físico y no lo han conseguido.

2. Velashape lll

Ayuda a reducir la celulitis rebelde y resistente, disminuye la grasa localizada y reafirma la piel, moldeando la figura. Se pueden reducir de 1 a 7 centímetros y se aplica en los muslos internos, glúteos, brazos, abdomen y flancos.

3. Accent Ultra

Reduce la celulitis y el exceso de grasa y de flaccidez, mejorando la textura de la piel. Tensa y tonifica, consiguiendo una apariencia más juvenil al tiempo que suaviza y mejora pliegues y se aplica en el abdomen, muslos, flancos, brazos y espalda.

4. Mesoterapia

Consiste en la aplicación en la zona de microinyecciones con distintos principios activos y sirve para mejorar la zona dónde se aplica, y en función de la sustancia ofrece mejores resultados en una zona u otra.

5. Coolsculpting

El tratamiento reduce la grasa localizada y actúa por criolipólisis, destruyendo las células grasas sin dañar la piel, y además elimina los adipocitos. Se aplica en el abdomen, piernas, brazos, flancos y en la papada.

6. Electroestimulación

Produce el efecto de gimnasia pasiva muscular, ejerciendo una acción drenante, y eliminando la grasa. Reafirma los músculos y ayuda combatir flaccidez, mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Se aplica en el abdomen, muslos y glúteos.

Existen otros tratamientos, el más adecuado va a depender de cada caso concreto. No olvides que has de consultarlo con el/la especialista.