Cuida tu salud

Formación Deportiva para Jóvenes

No es la primera vez que alguien me pregunta o me pide consejos sobre formación deportiva a todos los niveles. Obviamente, el grado superior es una gran opción pero no siempre es lo que los chavales quieren estudiar puesto que la especialización es muy poca y buscan algo más. A veces, por estos motivos, los estudios privados pueden ser una gran opción. En formatic-barna.com, la Escuela Universitaria Formatic de Barcelona, podemos encontrar diversos grados y estudios realmente interesantes que no suponen un gasto desorbitado como ocurre en otras escuelas privadas.

Por ejemplo, una gran opción es su ciclo formativo de grado superior en animación de actividades físicas y deportivas. Conozco a muchos chavales (y no tan chavales) que con este ciclo superior y un buen nivel de inglés o francés han encontrado trabajos con los que ni habrían soñado. Mi sobrina ahora mismo está trabajando para una naviera como animadora en un crucero, cobra muy bien y lo pasa genial con los niños. Una de sus mejores amigas está en un hotel dando clases de pádel a turistas y organizando actividades deportivas para los niños. Al final lo que importa es que te guste lo que hagas y estés a gusto en tu trabajo.

También he oído hablar de un programa de formación deportiva en La Rioja que empieza este año con 500 plazas. Por lo visto, el principal objetivo de esta formación es mejorar la capacitación de los distintos agentes deportivos (entrenadores, monitores, árbitros y gestores deportivos) que intervienen de forma directa en la práctica deportiva o acompañando al deportista en su actividad física. Este programa también parece una buena opción, pero en este caso está dirigido a aquellos profesionales que ya poseen unos estudios previos, es como una especialización bastante interesante.

El programa ocnsta de 17 cursos, talleres, o jornadas relacionadas con el mundo del deporte, que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2016. El programa se divide en cuatro apartados. El primero corresponde a la formación para los entrenadores y contempla distintos cursos básicos de carácter común para los entrenadores que dirigen equipos en los Juegos Deportivos, y también se incluye aquí a los específicos de fútbol sala y baloncesto.

Otro apartado es el dirigido a la formación de árbitros, otro lleva por tema el cuidado de la salud e incluso cursos, principalmente, de reanimación cardiopulmonar básica y también ‘Soporte Vital Instrumentalizado’.

En el cuarto y último se incluye la formación en fitness, desde pilates a ciclo indoor pasando por tonificación, actividades coreográficas, etc.

shutterstock_286334762reducida

Cursos Interesantes

Para obtener más información lo mejor es acudir a la fuente principal. Desde aquí podéis acceder a la web del Gobierno de la Rioja en Internet donde explican todo un poco más. Si os fijáis hay cursos muy interesantes. Yo destacaría estos:

  • Curso específico de fútbol sala para entrenadores.
  • Curso de árbitro de baloncesto.
  • Curso de pilates.
  • Ciclo Indoor.
  • Entrenamiento funcional.
  • Actividades coreografiadas
  • Y el curso de tonificación con soporte musical que está ahora muy de moda.