Cuida tu salud

Hay que darle atención a la salud mental tanto como a la física

smile-1034157_640

En este blog nos enorgullece poder decir que ayudamos a la gente a saber más sobre su cuerpo y sobre los hábitos que son positivos y los que no lo son para que mejoren su calidad de vida pero muchas veces nos olvidamos de nuestra mente y no es algo que debiéramos pasar por alto. En este gabinete de psicólogos en Barcelona recomiendan realizar una primera visita, que en su caso es gratuita, cuando empecemos a sentirnos mal para comprobar si es necesaria o no la intervención de un profesional antes de que sea tarde.

La psicoterapia puede ayudarte a encontrarte mejor contigo mismo y no necesariamente debe usarse sólo en casos de depresión o estrés, sino que antes de que empiece a ser un momento alarmante se puede atajar el problema para que nunca llegue esa depresión.

En Terapiapsi, el gabinete del que os he hablado, son especialistas en Terapia Gestalt que es un tipo de terapia donde, no sólo se busca el inicio del problema para poder resolverlo, sino que también tiene como objetivo permitir al paciente llegar a ser más completo y creativamente vivo, librearle de los bloqueos y convertirlo en una persona autorrealizada y en pleno y constante crecimiento interior. Este tipo de terapia es el que te hace ser feliz, no sólo en ese momento, sino siempre, porque te ofrece herramientas que podrás utilizar después cuando, en un futuro, notes que puedes volver a recaer.

Debemos meternos en la cabeza, aunque sea con calzador, que la salud física no es sólo la que todos conocemos y por la que vamos al médico de familia, sino que también lo es la salud mental y el único especialista que puede ayudarnos con ella es el psicólogo o, dependiendo del caso, el psiquiatra, y acudir a ellos en caso de necesidad, o previo a la necesidad, es lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos y para nuestros familiares.

El problema de gran parte de nuestra sociedad es la vergüenza, y los que no tienen esa vergüenza se encuentran en la encrucijada económica de pagar esa terapia o pagar las facturas y claro, normalmente, se eligen las facturas. Por eso cada vez hay más profesionales que intentan ayudar a las personas que más pueden necesitar ayuda y ofrecen tarifas especiales para personas que se encuentran actualmente en paro y primeras visitas gratis para poder diagnosticar el problema antes de empezar el tratamiento o la terapia y comprobar si es realmente necesario.

Otra opción son los seguros médicos sin copago, donde entran siempre un número de sesiones determinadas al año para que el paciente pueda disfrutar de este tipo de terapias sin pagar más dinero. Ahora bien, está claro que no todo el mundo puede pagar tampoco ese seguro médico pero a veces sale muy rentable y todo es cuestión de mirarlo.

Deja un comentario