Cuida tu salud

La crisis aumenta los fallecidos por infarto

 

Quizás el titular de la noticia pueda ser sorprendente, pero desgraciadamente es así. Otro de los efectos de la maldita crisis que estamos padeciendo en el último lustro es el aumento de los fallecidos por infarto al corazón. Si se analiza fríamente, las causas están bien claras. No hay trabajo, se tienen problemas económicos, aumenta la presión, lo que provoca muertes por infartos.

Según un estudio de investigadores de las universidades de Cambridge y California, las crisis bancarias pueden provocar un aumento en la mortalidad por ataques al corazón, de 6% en los países industrializados y de hasta 26% en países en desarrollo. Los resultados muestran que las crisis de sistemas están asociadas con aumentos de corto plazo en las tasas de mortalidad por enfermedades cardíacas.

 

Son muchos los españoles que desde que comenzó la crisis han acudido a alguna consultoría jurídica. La mayoría de ellos preguntando por abogados de participaciones preferentes, ya que este es el problema que más están acusando los españoles. Una gran estafa de los bancos que ha pillado de lleno a personas mayores y enfermas. El darte cuenta de que has perdido todos los ahorros de una vida, es un momento poco recomendable, y más de una persona afectada por esta estafa ha muerto por culpa de un ataque de corazón.

Bajo situaciones de estrés, como son éstas, el cuerpo humano produce sustancias que incrementan el latido del corazón y la presión arterial para ayudarnos a estar alerta. Por ello, la combinación de un ritmo de vida estresante y una alimentación alta en calorías puede conducirnos más rápido a tener problemas de corazón, y por consiguiente, a sufrir un infarto. Dos factores que cuando se unen son mortales.

Y otro detalle a tener en cuenta es que el corazón enferma por mucha actividad, pero también por poca. Me explico, una persona que está en desempleo, por desgracia en España en estos momentos más de cuatro millones y medio, tiene una vida sedentaria. Apenas se mueve, no hace ejercicio y su vida se resume como mucho a mirar en el PC alguna oferta de trabajo. Por este motivo, los desempleados están expuestos a más riesgos de enfermedad cardiovascular, depresión y otros trastornos mentales. Se puede comprobar que la crisis no es buena para nadie, bueno sí, para los cuatro buitres que se aprovechan siempre.

También están teniendo mucho trabajo los abogados especialistas en seguros. Son muchas las personas que intentan optar a alguna minusvalía o discapacidad para tener un dinero fijo todos los meses. Sin embargo, en los últimos años las condiciones se han endurecido mucho, y los seguros no sueltan el dinero así por así. Lo mismo ocurre con los abogados especialistas en accidentes tráfico, ya que otra estadística dice que desde que comenzó la crisis las denuncias por atropellamientos han aumentado. Ahora bien, los españoles somos especialistas en las picardías, y no siempre, los hechos han ocurrido como se cuentan. A buen entendedor…

Pero no es el único problema que está provocando la crisis. En estos momentos de escasez, los problemas económicos hacen que la gente se alimente peor, aumentando la obesidad. ¿Por qué? Pues porque se va a lo barato, a lo poco elaborado, y normalmente esos productos o alimentos son los que más grasas tienen. Además, está claro que si no hay dinero para comer, menos lo hay para hacer deporte. Por lo tanto se suprimen las clases extraescolares deportivas o se desapuntan a los niños de los gimnasios.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades cardiovasculares están vinculadas entre sí. El punto común es la arteriosclerosis o enfermedades relacionadas con

Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos. Hacer

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio