Cuida tu salud

Las ventajas de los implantes dentales frente a los puentes

La salud también entra por la boca, y no solo nos referimos al hecho de que la alimentación condiciona nuestro estado físico, sino también a que una boca y unos dientes sanos son claves a la hora de prevenir infecciones. Es por eso que queremos hacer hincapié en la importancia de la salud bucodental y de la higiene bucal y hemos hablado con uno de los especialistas de la clínica dental madrileña Dental Morante para que nos cuente en qué consisten los implantes y las ventajas de los mismos a la hora de tener una boca sana.

Antes de nada debemos explicar mejor qué son los implantes dentales. Se trata de raíces artificiales de titanio que se insertan en el hueso maxilar. Y estas raíces son las que darán soporte a los dientes artificiales fijos, asemejando en estética y prestaciones a los dientes naturales. De forma que además de completar nuestra boca, la perfeccionan de forma estética y natural.

Los especialistas de la clínica Dental Morante en Madrid realizan la colocación de los implantes dentales en una sola sesión mediante anestesia local convencional (similar a la utilizada para hacer un empaste), mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y, por tanto, de carácter indoloro. El tiempo de cirugía para un solo implante dental es de unos quince minutos de media en condiciones estándar.

Las ventajas de los implantes dentales, según nos explican desde la clínica Dental Morante, frente a un puente es que al reponer la raíz de un diente perdido con un implante dental evitamos desgastar (o tallar) los dientes adyacentes sanos, además, en casos en los que los dientes vecinos tengan cierto grado de pérdida de hueso, no sobrecargamos estos dientes ni condicionamos la prótesis al pronóstico de los dientes. Frente a un aparato de quitar y poner como es el caso del puente, el implante dental tiene la gran ventaja de que es fijo, con todas las primacías que esto conlleva respecto a la función, la salud, la fonación y la estética.

En cuanto al tiempo de colocación después del diente, tras poner el implante este suele variar, desde dos meses al mismo día incluso, si la calidad del hueso lo permite.

Además, el implante dental es algo que se puede utilizar en prácticamente todos los casos, incluidos aquellos en los que apenas quede hueso. Los especialistas en implantes dentales de este clínica de Madrid, por ejemplo, utilizan de manera rutinaria técnicas de cirugía reconstructiva con biomateriales que les permiten reconstruir el hueso sin tener que tomar injertos del paciente, con la reducción en las molestias postoperatorias que esto implica.

Y así, con un adecuado mantenimiento, podremos tener los implantes en nuestra boca por un tiempo que normalmente supera incluso los veinte años.

En cuanto al número de implantes que es posible poner, para ello ha de ser el equipo de especialistas en implantes dentales de la clínica Madrid el que estudie cada caso particular y nos informe acerca de las posibles soluciones y del número de implantes dentales necesario para que la boca recobre toda su salud. Por norma general, en sectores posteriores (molares), normalmente el número de implantes será el mismo que el de piezas perdidas. En sectores anteriores (premolares, caninos e incisivos), podemos sustituir hasta cuatro dientes con dos implantes. Así, en casos de perdida de todos los dientes, podemos rehabilitar todos los dientes con seis implantes en la mandíbula y con ocho implantes en el maxilar superior.

Pero como decíamos, mucha gente acude al dentista no solo por cuestiones de salud bucodental, sino también de estética. Para estos casos de compromiso estético, en la clínica Dental Morante de Madrid pueden colocar los dientes en un plazo de 24 horas tras la colocación del implante. Este tratamiento requiere de unas condiciones óptimas en el hueso de soporte.

Y es que en esta clínica especializada en implantes dentales en Madrid llevan a cabo esta técnica innovadora, que supone una revolución en el tratamiento implantológico. En el pasado, después de la colocación de los implantes dentales, le seguía un periodo de cicatrización que iba de cuatro a ocho meses, durante el cual se debía llevar una prótesis removible de quita y pon o en su defecto estar sin dientes. Hoy en día, gracias al avance de la implantología, en la mayoría de los casos, se pueden colocar dientes fijos sobre los implantes en menos de 24 horas, lo que supone un avance espectacular en el tratamiento con implantes dentales.

Además, la tecnología Piezoeléctrica, permite abordar la cirugía del hueso de una manera totalmente atraumática, lo que reduce el riesgo de complicaciones, y repercute en una cicatrización más favorable con un posoperatorio muy leve.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las enfermedades cardiovasculares

Todas las enfermedades cardiovasculares están vinculadas entre sí. El punto común es la arteriosclerosis o enfermedades relacionadas con

Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos. Hacer

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio