Los beneficios del tantra

Para tener un corazón sano siempre nos hablan de una alimentación equilibrada, de hacer ejercicio, de  no fumar, de no estresarse con el trabajo…pero nunca nos dicen que para que el corazón se mantenga en forma y feliz es muy bueno hacer el amor. Pero claro, no todo tipo de amor. Uno de las mejores condiciones para practicar sexo es hacerlo mediante las técnicas del tantra. Y doy fe de que todo mejora. Desde el corazón hasta la sonrisa.

La verdad es que nunca había hablado del tantra hasta que un amigo mío me habló de que había acudido al centro Maite Domenech para realizar unos cursos de tantra en Barcelona. Así que me dio el nombre y allí me presente. En primer lugar hay que decir que si tienes cualquier miedo o prejuicio, su grupo de trabajo se encarga de quitártelo de un plumazo. Se puede comprobar en cada acción que estamos ante profesionales.

shutterstock_441930049reducida

Cuando la chispa se apaga

Llevaba ya con mi pareja 20 años. Y aunque ninguno de los dos nos queríamos dar cuenta, esa chispa se iba apagando. Era lo de siempre. Hacer el amor los sábados noche, y casi por obligación. Terminar y ya está. No sentir, no gozar. En definitiva sin pasión. Yo lo intenté con disfraces, películas, incluso probamos con la exitosa Sombras de Grey, situaciones incluso con aparatos sexuales, pero mi mujer es muy tradicional y no quería oír ni hablar de ello. Hasta que la hablé de este curso de tantra. Ella no se fiaba mucho, pero buscando por Internet, y creo que también lo habló con una amiga, finalmente se decidió a dar el paso. Bendito paso.

En nuestro caso comenzamos con un curso de sensorial. Es decir, dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a relacionarse desde el corazón, que les apetezca expandir su sensualidad y su sexualidad, que quieran aprender técnicas para potenciar su sensibilidad y presencia. Y ese era mi caso. Yo quería hacer de mi relación un templo de amor y placer dónde cultivar la comunicación y la autenticidad.

Y para ser sincero, y sin ánimo de ser fanfarrón, he aumentado mi potencia sexual, mi capacidad para gozar del sexo pero también de saber manejar mi poderosa energía, de saber jugar con ese fuego  sin que me quemara y sin dejarme llevar por actitudes sexuales o situaciones que no convienen.

Efectos en la pareja

La pareja también lo va a notar. Ya que se aumenta la capacidad de gozar, tanto del hombre como de la mujer porque da una mayor confianza, intimidad, comunicación y plenitud sexual entre ambos, fomentando la fantasía, la capacidad erótica, las habilidades de comunicación y la capacidad de satisfacerse. La verdad es que me recordaba a cuando éramos novios y teníamos 18 años y todo era pasión.

Y es que en mi opinión, cuando gozas con el sexo te conviertes en una persona más poderosa, más feliz, más creativa, más sabia y más intensa. Por eso os recomiendo esto del sexo tantra, tanto a nivel individual como de pareja, pero sobre todo para que notéis como vuestro corazón va mucho mejor.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Comer despacio

Los principios básicos de una buena dieta consisten no en lo que comemos sino en cómo lo hacemos.

Diviértete haciendo deporte

Cuando no tenemos costumbre de hacer ejercicio, nuestro principal enemigo es la pereza. Si nunca hemos practicado deporte, tenemos la

¿Correr o caminar?

A la pregunta de qué es mejor, si correr o caminar, la verdad es que no podemos ofrecer

Our gallery
Scroll al inicio