Cuida tu salud

Médicos y profesionales

medical-563427_640

Hoy vamos a hablar de médicos. Yo estoy cansada de escuchar cómo la gente se queja de los suyos pero no hace nada por arreglar las cosas. Si es de la seguridad social podes pedir un cambio de médico, poner una reclamación en atención al paciente o incluso denunciar llegado el caso, y si es del privado sólo tienes que cambiar que para eso pagas ¿o no? Yo recomiendo siempre este centro médico en Barcelona que es el mío, pero bueno, a los que les pille un poco lejos seguro que saben cómo encontrar referencias de otro en su ciudad.

La salud es muy importante y por bueno que sea el médico, si el trato que recibes no es el adecuado, no vas a estar a gusto y eso hace que el médico no sea realmente un buen profesional porque en mi opinión ellos no trabajan con máquinas, ni con coches, ni con ordenadores, no… trabajan con personas y por ello han de saber tratarlas y si no saben, es que no son buenos en su trabajo aunque luego acierten siempre con las enfermedades o sean unos cirujanos impresionantes. Pero bueno, esa es mi opinión y cada uno puede tener la suya propia.

A mí me gusta que me traten bien, que sean buenos en su trabajo y que me traten bien, y no es tanto pedir porque el médico no va a ser mejor o peor dependiendo de lo simpático o agradable que sea así que lo único que estoy pidiendo en realidad es que todos los médicos traten bien a sus pacientes porque ya se les supone que deben ser buenos profesionales o, de lo contrario, no deberían estar ejerciendo o, por lo menos, deberían cambiar de especialización.

Según un artículo de una publicación sanitaria “Sobra el 20% de los médicos en España”. Bueno, pues si es así, que empiecen por despedir a los que tratan mal a sus pacientes, así de simple, ¿Qué no sabes tratar con personas y prefieres las máquinas? Pues ale… a buscar un trabajo donde trates con tecnología y no son seres humanos. Es simple pero efectivo ¿no creéis?

Tampoco es que yo vaya a arreglar el mundo desde este blog ni nada parecido pero es que estoy un poco harta de ver cómo hay médicos que se toman el trato con el paciente por el pito del sereno. Hay uno, concretamente, especialista de digestivo al que fue enviada mi madre por medio de la Seguridad Social para que le tratara una bacteria que tenía en el estómago que tras un intento inefectivo le dijo que no podía hacer nada. Mi madre se quejó y una semana después la trataron en otro hospital de la provincia y ¿sabéis qué? Probaron otro método y “Mataron al icho” como dice ella. ¿Tanto le costaba probar?

Luego nos enteramos de que hay muchos tratamientos contra esa bacteria y que se trata de ir probando y descartando porque a algunas personas les va bien uno y a otras les va mejor otro así que ¿ese médico es profesional? Yo no lo creo. Además, cuando mi madre le dijo que si no había nada que hacer qué solución le daba, la contestación del buen doctor fue que aprendiera a vivir con la bacteria, así de simple… Según él no se iba a morir por vomitar un poco de vez en cuando…

En fin, haced algo, no os quedéis de brazos cruzados porque la mayoría de la sociedad se queja en casa y así no arreglamos nada.

Deja un comentario