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Pilates y caminar, deporte suave para pacientes con cardiopatías

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El ejercicio moderado es un hábito muy saludable, no sólo para las personas con cardiopatía, sino también para cualquier persona tenga la edad que tenga. Y es que a veces parece que nos centremos sólo en personas afectadas del corazón cuando hablamos de ejercicio suave o moderado pero la realidad es que si todos nos tomáramos la molestia de hacerlo y convertirlo en una sana costumbre no iría mucho mejor la vida, en general.

Sin embargo, es obvio, que para las personas que no han realizado nunca ningún ejercicio p para aquellas personas que acaban de empezar a hacerlo por recomendación médica lo mejor es buscar algún tipo de ejercicio saludable que no altere demasiado tus pulsaciones.

Una persona saludable tiene entre 70 y 90 pulsaciones por minuto y subir hasta 110 o 120 cuando hacemos ejercicio no está del todo mal, ahora bien, pasarse de ahí puede tener problemas.

Normalmente se recomienda caminar un poco cada día e ir subiendo el tiempo de 20 minutos hasta una hora más o menos, pero hay mucha gente a la que esto de caminar una hora diaria no le gusta demasiado, y mucho menos si han de hacerlo solos porque no encuentras compañero de viaje, es por esto que recomendamos un ejercicio relativamente nuevo, aunque no lo es, y que puede traer muchos beneficios al cuerpo, hablamos del pilates con máquinas.

Cerca de mi casa hay un centro de Fisioterapia llamado Ladislaocampos donde ofrecen cursos de esta modalidad de pilates. Se trata de un sistema de ejercicios que tiene como objetivo un trabajo muscular que proporciona fuerza, flexibilidad y resistencia sin riesgo de lesión. Y este centro es uno de los mejores donde ofrecen pilates en Leganés, bien cerquita de casa. Pero para aquellos que vivan lejos de Madrid estoy segura de que hay otros centros especializados donde pueden informarte en tu ciudad.

Uno de los mayores beneficios del pilates es la prevención del dolor de espalda si no lo tienes y la disminución o eliminación de dicho dolor en caso de que ya lo hayas adquirido pero no es el único. Es un ejercicio muy suave con el que notas mejorías en un corto periodo de tiempo y que puede realizar prácticamente cualquier persona tenga la edad que tenga o las lesiones que lleve arrastrando. Por eso es estupendo para las personas que necesitan hacer un ejercicio suave o moderado.

Hay otro tipo de ejercicio, aparte de caminar o pilates, que también se les considera de nivel moderado, por ejemplo el ping pong, aunque no parezca un deporte, al menos no para la mayoría de la población, lo es, y además muy sano, lo malo es que cuando le coges el puntillo y empiezas a picarte con tu oponente deja de ser un deporte suave para convertirse en uno bastante duro así que hay que tomárselo con tranquilidad. Y obviamente hay muchos más entre los que poder elegir pero sea cual sea tu elección lo que debes tener en cuenta es que no sirve de nada hacerlo un día y luego olvidarte, hay que ser constante y tener fuerza de voluntad para que no te pueda el sofá y el mando de la tele.

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