Cuida tu salud

Salud y productos ecológicos, de la mano

Nuestra salud es importante. A menudo mucha gente no valora lo que es mantenerse saludable y las ventajas y ganancias que tiene. Ésta es una de las típicas cuestiones que solo se valoran cuando nos falta, y desgraciadamente no son pocas las personas que sufren problemas de salud. Problemas que, en la gran mayoría de los casos, son perfectamente evitables si se siguen una serie de recomendaciones.

Habrás oído que una de estas recomendaciones es la de evitar tener una vida sedentaria y hacer ejercicio físico. Por supuesto, esta es una condición ineludible y muy beneficiosa para mantenerte sano. No debes olvidarla. Pero cuidado, este no es el único consejo que debes seguir. Al esfuerzo físico es necesario complementarlo, y, ¿qué mejor que complementarlo con una buena alimentación, ecológica y libre de todos esos nocivos nutrientes de los que hacen gala la mayoría de los alimentos?

Esta fue la estrategia de mi mejor amigo para entonarse y mejorar sus hábitos para con su salud. En agosto del año pasado visitó a su médico de cabecera para comentarle que sufría una especie de pinchazos cerca de la zona del corazón que a veces le impedían incluso respirar. El médico le comentó que era hora de ponerse a dieta y de comenzar a comer productos más sanos. Le habló de www.ecolifefood.com, una de las páginas web a las que solía acudir para conseguir comida completamente ecológica y natural y mejorar así su nutrición. Mi amigo se quedó con la dirección y cuando llegó a casa empezó a indagar en ella, dándose cuenta de que podría ser el momento de dar el primer paso para cuidarse.

Ahora, tras casi un año habiendo consumido productos completamente naturales y habiendo practicado ejercicio con bastante regularidad, mi amigo se siente otro. En primer lugar, ha conseguido reducir su peso desde los 98’5 kilos que pesaba en agosto hasta los 78 kilos que marca su báscula a día de hoy. Y, en segundo lugar pero más importante, no queda ni rastro de aquellos pinchazos que solía sufrir cerca de una zona tan delicada como la del corazón. Dice que se siente mucho mejor consigo mismo, que, por lo tanto, se encuentra mucho más feliz y que no piensa dejar de seguir consumiendo dichos productos ni de hacer deporte.

Un sector en crecimiento

El mercado de los productos ecológicos se ha visto engrandecido en numerosas partes del mundo. España es uno de esos lugares. Según datos de www.eldiario.es, a pesar de esto sólo el 2% de los productos que se consumen son ecológicos, lo que implica un desembolso cercano a los 20 euros por persona al año. Éstas siguen siendo cifras insuficientes, máxime teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en nuestro país tanto para los hombres como para las mujeres.

El consuelo es que España es el segundo país de Europa con más certificaciones orgánicas y el noveno productor mundial de productos orgánicos. Esto debe ser visto como una gran ventaja para todos nosotros, quienes tenemos a mano conseguir estos productos y mejorar así nuestra calidad de vida. El de mi mejor amigo es un buen ejemplo para empezar a conseguirlo.