Cuida tu salud

¿Te nutres o solo te alimentas?

“Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento”. Sabias palabras del griego, Hipócrates, el padre de la medicina.

La sociedad actual, se enfrenta a graves problemas y trastornos de la alimentación. El más importante y común de todos, la obesidad y el sobrepeso. Y en menor medida, se dan otros como la bulimia o la anorexia. Pero además, gran parte de la población, presenta carencias alimentarias, sin saberlo. Porque muchas meses, no comemos también como creemos. Los productos naturales, llegan, muchas veces, a nuestras mesas, sin haber pasado un proceso de maduración adecuado, lo que afecta a las propiedades nutricionales de los mismos. Por otro lado, muchas frutas y verduras, contienen insecticidas y otros productos químicos, que pueden repercutir en nuestra salud. Los productos ecológicos podrían ser la solución. Pero, el acelerado ritmo de vida actual, no siempre nos deja el tiempo que nos gustaría, para dedicarnos a hacer una buena compra en el mercado eco. Y finalmente, tiramos del súper, o de una tienda del barrio, que es lo único que tenemos abierto cuando acabamos la jornada laboral.

Una nutrición equilibrada, es el secreto de una vida larga y feliz, y esto solo se consigue con constancia. Es necesario, adquirir un hábito, una costumbre. ¿Sabes que debemos consumir una cantidad determinada de vitaminas, proteínas, minerales y nutrientes  a diario? Pero el problema, es que no sabemos lo que comemos. No tenemos ni idea de esta información, que normalmente, incluyen los productos envasados. Y de ahí, las carencias nutricionales y los problemas de sobrepeso.

Según los datos, la obesidad mata a más de 2 millones y medio de personas en todo el mundo. Nos enfrentamos, pues, a un serio problema de salud pública. Pero lo más importante, es que nuestr@s peques, son a día de hoy, las principales víctimas. ¿Acaso queremos un mundo de personas con sobrepeso, es decir, personas con un alto riesgo de sufrir una muerte prematura?

La dieta equilibrada es algo que debe ser personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Por eso, es conveniente consultar con l@s profesionales de la salud, antes de empezar con una dieta. En la  Farmacia Nou Campanar, pone a su disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, además de ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende un proyecto online con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia. El proyecto nace en el año 2015, a fin de acercar a sus clientes, los productos farmacéuticos necesarios, hasta los clientes que, por alguna razón, prefieren o necesitan recibirlos en casa sin necesidad de hacer una compra física. Así, pues, ya no hay excusas para adquirir productos que nos ayuden a cuidar nuestra salud, y sin necesidad de moverse de casa.

En ProbelteFarma, laboratorio biofarmacéutico, son conscientes de que el mejor tratamiento es la prevención por medio de la alimentación, y por eso, cuentan con una línea de nutrición terapéutica y productos con un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes, fundamentales para un buen funcionamiento de todo el organismo, a base de granada, aceite de oliva virgen extra o magnesio, todos ellos con un alto contenido nutricional y purificante. Y aunque se trata de productos naturales, te recomendamos que consultes a tu farmacéutico o farmacéutica para que te ajuste la dosis en función de tus necesidades. Gracias a estos productos te sentirás más fuerte, más san@ y llen@ de energía.

Algunos consejos

La nutrición, es el conjunto de prácticas dirigidas a subsanar los posibles desajustes o carencias nutricionales, a través de proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales.

El hábito, es la clave, no debemos limitarnos a consumir complementos nutricionales cuando nos encontramos bajos de forma. Muchas veces, los usamos cuando estamos mal, y en cuanto nos recuperamos, y empezamos a sentirnos bien, entonces los dejamos. Y esto es un error. Si nos acostumbramos a su ingesta, el cuerpo y mente recuperarán su equilibrio natural.

A través de una dieta combinada con suplementos nutricionales, podremos recuperar la armonía perdida, darle a nuestro organismo todo lo necesario para llevar una vida saludable, .y suplir los déficits alimenticios, tan propios de la sociedad de hoy.