Cuida tu salud

El Tenis, perfecto para todas las Edades

Acabamos de mudarnos a una casita junto al mar, siempre había querido hacerlo y ahora que la familia ha crecido con nuestro segundo hijo por fin decidimos dar el paso.

Queríamos también que nuestros peques estuvieran cerca de sus abuelos. Encontrar el sitio perfecto no fue fácil, queríamos que estuviera cerca del mar y que, a poder ser, hubiera pistas de tenis cerca.

Os preguntaréis por qué era tan importante lo de las pistas de tenis, y es que desde hace no mucho empezamos a practicar tenis toda la familia y la experiencia era tan buena para todos que se convirtió en una especie de ritual familiar.

No me extraña que esté considerado como uno de los cinco mejores ejercicios para quemar calorías, ya que permite ejercitar tanto la parte alta como la parte baja del cuerpo, así como los beneficios cardiovasculares y de resistencia al levantamiento de peso.

Por otra parte, para nosotros que no tenemos mucho tiempo para practicar ejercicio, el tenis es el mejor ejercicio de propósito múltiple. Además de estar considerado deporte de por vida, ya que tanto hombres como mujeres de todas las edades pueden practicarlo.

Por fin, tras mucho buscar dimos con la casa perfecta, el único problema es que contaba con unas pistas en muy mal estado, pero mi pareja me convenció de que con un poco de trabajo podríamos rehabilitarlas nosotros mismos. Así que al final nos decidimos por una casita cerca de la playa con unas viejas pistas de tenis con mucho trabajo por delante.

Cómo Rehabilitar una Pista de Tenis Deportiva

No tardé en darme cuenta de que rehabilitar esa pista de tenis iba a ser un enorme trabajo, pero sabía lo mucho que íbamos a disfrutarla todos así que nos tomamos el trabajo con muchas ganas.

Básicamente teníamos que reparar el soporte y pintarlo con una pintura acrílica específica para el recubrimiento de pavimentos deportivos.

Lo primero que hicimos fue reparar la superficie mediante un tratamiento de limpieza de agua a presión y lijado, para la eliminación de la lechada superficial junto con un soplado directo forzado para la eliminación de partículas mal adheridas, quedando así un soporte totalmente saneado y preparado para la aplicación de los sistemas de residuos.

Después reparamos las grietas y fisuras sellándolas con diferentes morteros de resinas.  Un amigo nos habló de Niberma y de sus resinas para suelos para revestir y rehabilitar la pista de tenis. Elegimos este material, ya que las superficies más adecuadas en exteriores para la práctica de tenis, por lo general, son las pistas de resinas.

Al emplear este tipo de revestimiento conseguimos pistas que no necesitan mucho mantenimiento, confortables, duraderas y con posibilidad de contar con diferentes texturas y colores.

Después de varios meses de trabajo conseguimos unas pistas perfectas para ponernos a practicar nuestro deporte favorito. Quedábamos todos los fines de semana y, con el tiempo también se apuntaron mis padres. Y es que lo bueno de este deporte es que puede practicarse casi a cualquier edad.

A mis padres también les sentaba estupendamente, por todos los beneficios que supone practicar un deporte, no tardaron en querer apuntarse algunos vecinos y hasta hay una petición en la urbanización en la que vivimos para hacer otra pista de tenis junto a la nuestra.

No me extraña, ya que una vez que pruebas a practicar este deporte y compruebas sus muchos beneficios lo difícil es dejar de practicarlo.