Ventajas para el corazón de tener una mascota

Hay muchas ventajas de tener un animal de compañía, la clásica mascota, en nuestra vida. Pero no solo en cuanto a lo psicológico y lo anímico. Según los opiniones de los expertos, los beneficios de tenerlos se extienden a los tres niveles: físico, psicológico y social, y pueden ser en algunos casos, la mejor medicina. En este artículo te queremos hablar que en muchos casos el compartir la vida con una animal puede servir para mejorar nuestro corazón.

Y es que, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón, publicada en la edición online de su revista Circulation, tener un animal en casa, principalmente un perro, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La investigación muestra que tener una mascota está probablemente asociado a una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón y el aumento de la supervivencia de los pacientes. Sin embargo, los estudios no son definitivos y no necesariamente demuestran que tener una mascota es causa directa de una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón.

“Puede ser simplemente que las personas más saludables son los que tienen mascotas, no es que tener una mascota en realidad conduce a la causa o la reducción del riesgo cardiovascular”, expone Levine.

Otro de los animales que favorecen mucho son los pájaros. Y más concretamente los loros. Se ha estudiado que su solo presencia sirve para aumentar la autoestima, sirven como amigo, y si encima le enseñas a hablar puedes mantener con él hasta una conversación. El loro es uno de los animales más sociables. Hay muchas empresas que se dedican a hacerles vivir como unos reyes. Con unas jaulas que parecen hogares. Una de ellas es Mascotas Alfalfa. Disponen de uno de los catálogos más amplios de jaulas para todo tipo de pájaros: loros, agapornis y ninfas, jilgueros, perdices, etc. Su especialización en el sector les permite ofrecer una gran diversidad de modelos de jaulas con variedad de diseños, tamaños y formatos, a la medida de las necesidades específicas de cada especie.

Sean pájaros, gatos, perros o tortugas lo que está claro es que poner una mascota en tu vida es un acierto y puede favorecer muchos aspectos.

Deja un comentario